Foto: Archivo
El campo de exploración de aguas someras para la petrolera de Londres se encuentra ubicado a 168 kilometros al oeste de Campeche y 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de inversión de la empresa petrolera British Petroleum (BP) de 97 millones de dólares para explorar aguas someras y perforar un pozo.

En la 34 Sesión Extraordinaria del órgano, se informó que 74 por ciento de la inversión será destinada a la perforación del pozo, mientras que 12 por ciento es para gastos generales, 7 por ciento para estudios de geofísica, 4 por ciento para temas de seguridad, salud y medio ambientes; y el restante de 3 por ciento para el estudios geológicos.

Rodrigo Hernández Ordoñez, director general de dictámenes de exploración puntualizó que el campo de exploración de aguas someras para la petrolera de Londres se encuentra ubicado a 168 kilometros al oeste de Campeche y 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

El directivo de la CNH precisó que, el plan, tiene el fin de evaluar el potencial de hidrocarburos en esa región, dado que ya hay pozos perforados y existe la posibilidad de incorporar más reservas con la creación de este pozo. 

“El plan de exploración puede incrementar por supuesto el conocimiento geológico del área del subsuelo, vemos entonces que los estudios geológicos y geofísicos que plantea le permitirían llevar a buen Puerto lo que está planteando”, refirió Hernández Ordoñes.

Según la CNH la propuesta de exploración es “factible” si las actividades permiten tener conocimiento de su suelo donde se explorará. Dicho plan de BP es en asociación con las firmas energéticas Total E&P México  y Hokchi Energy.