El Gobernador presidió la reunión con el Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la visita del director del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, para establecer las líneas de acción de esta estrategia que busca para el año 2030 eliminar este padecimiento en el País

A nivel nacional, Coahuila será uno de los estados que encabezará el proyecto de eliminación de la Hepatitis Tipo C, dirigido a las personas sin seguridad social y basado en la Atención Primaria a la Salud (APS), partiendo de la premisa que la protección social en salud es un derecho que tienen todas y todos los mexicanos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la visita del director del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, para establecer las líneas de acción de esta estrategia que busca para el año 2030 eliminar este padecimiento en el País.

La entidad realizará tamizajes gratuitos a la población de riesgo en las unidades de salud de tres municipios claves: Acuña, Piedras Negras y San Pedro, para posteriormente realizar un primer diagnóstico en los siguientes 3 meses.

El Modelo SABI estipula que el derecho a la salud debe ser garantizado por el Estado bajo los criterios de universalidad e igualdad.

El Gobernador apuntó que el Proyecto de Atención a Hepatitis Tipo C se trabajará de manera permanente, misma que ahora ya es considerado curable.

Detalló que en Coahuila del 2015 al 2019 se han presentado 47 casos en promedio al año de Hepatitis C, por lo que a través de este proyecto se buscará no sólo atender por medio de prevención e información a la población sobre esta enfermedad, sino que ahora se buscará atender por medio de tratamiento y control directo a la hepatitis.