Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado | Foto: Cortesía
Se prevé para inicios del siguiente año que la recuperación gradual permita a la entidad estar en condiciones similares en empleo a la fecha que inició la pandemia

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Coahuila es el cuarto Estado a nivel nacional que ha logrado recuperar el mayor número de empleos, con más de 17 mil entre los meses de julio a septiembre, y se espera cerrar el año con la recuperación de al menos el 80 por ciento de los que se perdieron durante la pandemia.

El Mandatario estatal dejó en claro que bajo esta tendencia de reactivación gradual en las diversas regiones del estado, se prevé para inicios del siguiente año que la recuperación gradual permita a la entidad estar en condiciones similares en empleo a la fecha que inició la pandemia.

“Coahuila va bien, no es nada más el sector automotriz, agroalimentario, y esperamos también que el metal-mecánico repunte a raíz de empresas que han estado visitando la entidad, quienes están a unos meses de poder definir su situación en invertir en nuestra entidad”, informó.

Riquelme Solís explicó que Coahuila va bien y que confía en que la recuperación en cuanto a la mano de obra calificada con que cuenta la entidad, se pueda dar en corto y mediano plazo.

“Nosotros creemos y tenemos estimaciones que para el mes de abril del año entrante Coahuila estará en mucho mejores condiciones que hoy”, señaló.

En materia de Salud, el Gobernador resaltó la firma del convenio con los 38 municipios y con el Sector Salud privado y público, donde se declaran listos para enfrentar enfermedades que por temporada se registran, entre ellas la influenza, enfermedades respiratorias y dengue, que son de las comunes.