Coahuila comparte el top de la lista de transparencia junto con Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz y Tamaulipas. TWITTER
El gobernador enfatizó que la labor contra el COVID-19 tiene que continuar y con mayor esfuerzo en las próximas semanas

Junto con otras cuatro entidades federativas, El gobierno de Coahuila encabeza la lista en la transparencia informativa respecto a la evolución de la pandemia del COVID-19 que aqueja al País, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que además es de los primeros estados en ofrecer información de los decretos y acciones encaminadas al control del virus y en beneficio de los coahuilenses.

“Coahuila entendió desde el primer momento que la pandemia es cuestión de salvar vidas, del riesgo que tiene cada ciudadano de nuestra sociedad y la obligación como autoridad de desarrollar y aplicar todas las medidas necesarias para preservar el bien primario, el derecho que prevalece sobre todo: el derecho a la salud y la vida”, apuntó Riquelme Solís.

el Gobernador enfatizó que la labor contra el COVID-19 tiene que continuar y con mayor esfuerzo en las próximas semanas.

Así, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila se encuentra entre las primeras cinco entidades en transparentar la información respecto a la evolución deL COVID-19, al dar a conocer datos sobre el número de contagios, de altas clínicas, la cantidad de pacientes hospitalizados al momento, así como los fatídicos decesos que se han registrado.

De acuerdo con una revisión hecha entre el 3 y el 13 de abril por la organización “Quinto Elemento Lab” a los sitios web de los gobiernos estatales, sus secretarías de salud y sus redes sociales oficiales, Coahuila comparte el top de la lista de transparencia junto con Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz y Tamaulipas.