Foto: Lidiet Mexicano
Destacó Roberto Bernal que en Coahuila se ha vacunado a una gran parte de la población en riesgo que son los adultos mayores y médicos

Al darse a conocer que en México ya se registran casos de la variante India del Covid-19, el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal informó que en la entidad se han registrado once variantes de este virus y no se ha agravado la pandemia.

En gira de trabajo por la región centro del estado, el funcionario informó que si bien las diversas cepas hacen más fácil el contagio y en ocasiones lo hacen más grave en cuanto a síntomas se refiere, en la entidad las cepas no han empeorado la situación de contagios.

Aunado a ello expuso que la vacuna puede proteger a las personas de esta variante y otras más.

Destacó que en Coahuila se ha vacunado a una gran parte de la población en riesgo que son los adultos mayores y médicos en tanto se tiene una mayor tranquilidad.

Hasta este día la estadística de vacunación indica que han arribado 573 mil 952 vacunas de diversos laboratorios, se han aplicado  471 mil 795 entre adultos mayores y personal del sector salud público y privado; Aunado a ello se comienza a vacunar a personas de entre 50 a 59 años de edad y esto ayudará a la protección de los ciudadanos.

“El Coahuila hemos tenido once nuevas cepas que no hay necesidad de darlas a conocer por no nos cambian absolutamente nada. 

Algunas son más agresivas y otras más contagiosas, contagian más fácil y la otra es más grave, se ha demostrado que las vacunas siguen cubriendo esas cepas, no hay evidencia de lo contrario por eso estamos tranquilos”.

Dijo que no ha habido evidencia de que haya venido una cepa más contagiosa o más grave hasta el momento y agregó “ahorita estamos bien, vamos bien estamos animados haciendo reapertura con cuidado y vigilando la semaforización".