Autores descartaron evidencia alguna que indique nexos de este evento con la delincuencia organizada

El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila (FGE) tras una investigación, lograron la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio de una maestra en Torreón.

El presunto autor intelectual, Salvador “N” de 50 años de edad, fue detenido cerca de las 10:45 horas del domingo y en la colonia Centro, en Torreón.

Los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador “N” pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

Foto: Vanguardia / El cuerpo de la maestra quedó tendido en la calle.

La maestra del Cetis 83 fue asesinada a balazos cuando se desarrollaba el Desfile de la Revolución Mexicana, el cual fue suspendido como medida de seguridad. Las detonaciones provocaron pánico y  la desbandada de los participantes en el desfile, algunos de los cuales buscaron refugio en casas, talleres y negocios cercanos.

La profesora fue identificada como Juana Mireya Fernández, de aproximadamente 50 años de edad y tenía su domicilio en Gómez Palacio.

El crimen lo cometió  un sujeto vestido con ropa negra incluso chamarra, el cual se acercó a la hoy occisa cuando se encontraba sobre el carril lateral de la avenida Allende, en la Alameda Zaragoza.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego en la Alameda Zaragoza  y que había una niña herida de bala.

Foto: Especial

Comunicado oficial

Derivado del atentado a la maestra, no se registraron más personas lesionadas, salvo un menor con escoriaciones, producto de una caída cuando corría, lesiones que no ameritaron ser hospitalizado.

El mando policíaco hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en rumores de las redes sociales y se informe de cualquier situación a la Dirección de Seguridad Púbica Municipal.

Asimismo, y con relación a al atentado perpetrado en contra de la maestra, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó que a las 10:45 de la mañana se recibieron 2 reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre una persona del sexo femenino privada de la vida en la avenida Allende, a un costado de la alameda Zaragoza.