Fotos: Sandra Gómez
El Gobernador anunció que esta misma semana celebrará reuniones con el Consejo de Seguridad para también apoyar al IEC, con el fin de que las elecciones se celebren con la paz y tranquilidad que los coahuilenses esperan

Torreón, Coahuila. – La entidad está preparada para llevar a cabo la elección este 18 de octubre, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al término de la reunión semanal del Subcomité de Salud Región Laguna, en la cual se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León.

La funcionaria electoral explicó los posibles escenarios que se pudieran presentar el día de la elección y que en materia de salud apoya el Gobierno del Estado y los municipios, como es la sanitización de las casillas desde unos días antes.

Por parte de la Secretaría de Salud y las direcciones municipales correspondientes, estarán disponibles para atender cualquier situación que se presente y que sea reportada por el IEC.

Los protocolos sanitarios reestablecidos para el día de elección fueron presentados por la Consejera Presidenta, destacando la colaboración de los entes estatales y municipales para que la jornada electoral sea un ejemplo a nivel nacional, protocolos que serán tomados como base para las elecciones del próximo año.

El gobernador anunció que esta misma semana celebrará reuniones con el Consejo de Seguridad para también apoyar al IEC, con el fin de que las elecciones se celebren con la paz y tranquilidad que los coahuilenses esperan.

Se revisaron también las normas sanitarias para que los eventos masivos puedan regresar de manera paulatina a los estadios de béisbol y fútbol, pero el revisar los protocolos no significa que ya haya luz verde, sino poco a poco se irán estudiando cuáles se pueden liberar.

Participó asimismo en la reunión del Subcomité de Salud, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien solicitó el regreso de la actividad de los teatros y en las casas de cultura.

PANTEONES

El gobernador informó que el Subcomité Regional de Salud en Laguna decidió abrir los panteones del 28 de octubre al 4 de noviembre para evitar aglomeraciones el Día de Muertos.

Cada municipio establecerá un formato de orden para que la gente pueda acudir esos días, supervisando las medidas especialmente el 2 de noviembre para que no se saturen.

Las autoridades locales darán a conocer las reglas para el acceso a los camposantos, tanto municipales como privados.

A la vez, los panteones estarán abiertos de 7 de la mañana a 8 de la noche.