Coca-Cola se lava las manos de la obesidad infantil
"No nos sentimos culpables, pero sí queremos ser parte de la solución"
Buenos Aires. La multinacional Coca-Cola no se siente "culpable" por la obesidad infantil y sostiene que es un tema multifactorial en el que los refrescos representan sólo el 5 por ciento del consumo, según declaró el presidente de la filial de la empresa Argentina, Paraguay y Uruguay, Michel Davidovich.
"En el caso puntual de la obesidad estamos convencidos de que se trata de un tema multifactorial, que tiene ver con una ingesta calórica, en la que las bebidas gaseosas representan sólo el 5 por ciento del consumo y tiene que ver con cómo se gastan esas calorías", dijo el ejecutivo en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
"No nos sentimos culpables, pero sí queremos ser parte de la solución. Por eso ponemos en forma muy clara la información sobre el contenido calórico de nuestras bebidas y ofrecemos un 40 por ciento de productos bajas calorías, que representan entre el 20 y 25 por ciento de nuestras ventas", subrayó el empresario.
Davidovich señaló asimismo que Coca-Cola no está de acuerdo con que se apunte a los refrescos como "el nuevo tabaco": "Tomar una o dos gaseosas por día no hace ningún mal, esa es la gran diferencia con el tabaco, que es un producto intrínsecamente nocivo".
Según el ejecutivo brasileño, "la clave es ofrecer opciones al consumidor y la gaseosa regular puede ser parte de una dieta saludable, combinada con otros productos".
El empresario destacó, no obstante, que en Argentina el crecimiento del volumen de ventas es liderado por los refrescos sin calorías, jugos e isotónicos. Coca-Cola domina el 65 por ciento del mercado argentino de refrescos.
La compañía reconoció que el rendimiento de la Coca-Cola Life, endulzada con stevia, "no es tan masivo" como se pensaba.
Davidovich evitó en tanto opinar sobre los pronósticos de la empresa sobre el mercado argentino para 2016, en medio de una situación económica compleja y el futuro cambio de gobierno.
"Preferimos mirar el largo plazo. En la Argentina estamos hace 73 años y nos vamos a quedar como mínimo otros 73, así que las inversiones las hacemos mirando este largo plazo. Un año mejor o peor no nos cambia la estrategia. No sabemos qué va a pasar en 2016, pero la única certeza que tenemos es que en 20 años la Argentina va a estar mejor y por eso apostamos al largo plazo", subrayó el ejecutivo regional de Coca-Cola.