INTERNET
Canales informó que en Saltillo también se originaron dos incendios forestales, ambos de mucha menor extensión

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal Coahuila se encuentra colaborando en el combate de uno de tres incendios que hasta ayer habían consumido más de mil hectáreas en el municipio de Galeana, Nuevo León.

“Los tres están en el municipio de Galeana, en Nuevo León, no es colindancia con Coahuila, pero sí es muy cercano a nosotros”, dijo Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

“Uno de los incendios se ubica en el ejido La Laguna, de esa población; otro en las faldas del Cerro del Potosí, que es un incendio grande, más o menos van mil 400 hectáreas y ahí es donde está trabajando la gente de Coahuila en apoyo a nuestros compañeros de Nuevo León”, recalcó.

Dijo que el tercer punto está en el paraje conocido como La Cuesta, también en Galeana y que hasta ayer había consumido aproximadamente 100 hectáreas.

DOS EN SALTILLO

Canales informó que en Saltillo también se originaron dos incendios forestales, ambos de mucha menor extensión y presuntamente causados por actividad humana.

“Uno de ellos fue reportado durante la madrugada de ayer (lunes) en el ejido La Trinidad, en Derramadero, municipio de Saltillo”, declaró.

Agregó que otro incendio inició ayer por la tarde en un arroyo por la zona de El Mimbre, que fue atendido por los bomberos de Saltillo y dado que al momento era de reciente inicio, no precisó la extensión afectada.