Colabora ONU en construcción de centro comunitario en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Inicia proyecto de la mano del Municipio, con el fin de impulsar la convivencia y desarrollo de habilidades
Ayer arrancó la construcción del centro comunitario de la colonia Valle de San Antonio.
El Gobierno Municipal y la agencia de la ONU para los Refugiados —ACNUR—, arrancaron el proyecto.
Carlos Robles, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo a la obra, que en conjunto con la ACNUR forma parte de la colaboración que se tiene en materia de derechos humanos.
Por su parte, la jefa de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados —ACNUR—, Ana Lorena Galindo Cepeda, tras agradecer la oportunidad de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal, destacó que Saltillo es el sitio ideal para lograr que personas en calidad de refugiados puedan integrarse a la sociedad.
“Hoy muchas familias han encontrado en nuestra ciudad un espacio seguro. En Saltillo se ha demostrado que la voluntad política del alcalde Manolo Jiménez Salinas y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, han hecho de este proyecto una realidad, además de ubicar a la capital de Coahuila como ejemplo a nivel mundial, en inclusión y respeto a los derechos humanos”, señaló.
La obra refiere el rescate de un espacio urbano que permita brindar un sitio de desarrollo, esparcimiento y convivencia en que se incluya a la población refugiada y la comunidad de Saltillo.
Asimismo, Robles Loustaunau destacó la importancia de este tipo de espacios que además de fomentar la convivencia, permiten el desarrollo de habilidades de mujeres que buscan un ingreso, pero también son la respuesta a programas que tienen como objetivo el rescate del tejido social en esta capital.
“Desde el inicio de esta administración se tomó como base y principio escuchar y atender las demandas de la comunidad, con honestidad, integridad y respeto a los derechos humanos”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.