Archivo

Saltillo.- Coordinadamente con el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma de Coahuila participará en el análisis, propuestas y dictamenes que se emitirán sobre la constitución de las leyes que contribuyen a fortalecer el marco jurídico de Coahuila.

Para tal efecto, el presidente del Poder Legislativo, José María Fraustro Siller y el rector de la UAdeC, José Blas Flores Dávila, firmarán el convenio de colaboración  correspondiente, informó Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad.

De ahí que Fraustro Siller y Ríos Vega analizan los términos de los contenidos que se contemplarán en el convenio de coraboración que signarán el Congreso del Estado y la UAdeC.

Al respecto, el director de Jurisprudencia dijo que se colaborará con el Poder Legislativo sobre las iniciativas de leyes y reformas sobre la justicia cotidiana, donde los alumnos quieren participar.

Además, intervenir en el análisis de las propuestas que presentó el gobernador Rubén Moreira, y que se están discutiendo en el Congreso del Estado, para hacer foros y discusiones sobre los temas legislativos.
Asimismo, discutir el trabajo que realizan los diputados en el Congreso del Estado y difundirlo en las sedes universitarias.

“Siempre estamos discutiendo las diversas reformas a la Constitución”, dijo Ríos Vega.