El colectivo viajó desde Guerrero hasta la Ciudad de México para apoyar la marcha #NoMeCuidanMeViolan y ahora no tienen como regresar

De acuerdo con el periodista Oaxaqueño David Santiago, el colectivo de mujeres feministas "Zapata Vive" arribó a la Ciudad de México desde el estado de Guerrero en una camioneta que estacionaron en la glorieta de Insurgentes, misma que fue vandalizada por mujeres del contingente, y ahora "no tienen cómo regresar".

A través de redes sociales, algunos hicieron alusión a la ironía del incidente con comentarios como: "Lol, el feminismo explicado en una imagen ellas mismas se meten el pie".


En la Glorieta de Insurgentes se concentraron grupos de mujeres feministas, cerca de las instalaciones del Metrobús, Metro y de la sede de la Secretaría de la Seguridad Pública, donde realizaron diversas protestas, algunas de ellas con lujo de violencia.

Diferentes colectivos feministas convocaron a una manifestación denominada “no me cuidan me violan” para exigir justicia por los casos de abusos y violaciones registrados en el país.