Embotelladora. La subsidiaria Coca Cola Southwest Beverages usará recursos para cubrir pagos. / Especial
3.49% es la tasa fija del 50% de la deuda que vence en 2029.

CDMX.- La embotelladora Arca Continental informó que su subsidiaria en Estados Unidos, Coca Cola Southwest Beverages, realizó una colocación privada inicial de deuda por 800 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que del monto total, 600 millones de dólares se han emitido en esta fecha y los 200 millones restantes se harán el 1 de marzo de 2018.

Asimismo indicó que 50% de dicha deuda vence en diciembre de 2029 y devengará intereses a una tasa fija de 3.49% mientras que el resto vence en diciembre de 2032 y devengará intereses a una tasa fija de 3.64%.

La embotelladora, con origen saltillense, expuso que los recursos de dicha colocación se utilizarán principalmente para el pago de pasivos de su subsidiaria, la cual cuenta con la garantía de AC Bebidas.

MUNDIAL LA IMPULSARÍA
Las embotelladoras FEMSA y Arca Continental, podrían ver un impulso a sus ventas derivado del mundial de futbol y a las elecciones presidenciales en 2018, de acuerdo con analistas.

Entre los riesgos que enfrentan las firmas se encuentra que el gobierno federal realizará un incremento de 10 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.