Colocan cámaras en escuelas de UAdeC
COMPARTIR
Vigilarán instalaciones con circuito cerrado
Con una inversión de 500 mil pesos, la Universidad Autónoma de Coahuila comenzó a monitorear alrededor de 40 escuelas de Camporredondo, Unidad Poniente, Campus Arteaga y Ramos Arizpe para detectar cualquier acto sospechoso que pueda perjudicar la integridad de los estudiantes.
Marcelo Lara Saucedo, representante de la Oficialía Mayor, destacó que son 35 cámaras divulgadas entre los planteles.
Los equipos de alta tecnología son monitoreados desde un Centro de Control de Seguridad instalado en la Rectoría que a corto plazo estará conectado al sistema de seguridad de la Policía Municipal para obtener una respuesta inmediata en caso de una incidencia.
Jorge Ruedas Rangel, coordinador de Logística de la máxima casa de estudios, señaló que se contrató a tres personas que laborarán en turnos de ocho horas para respaldar que en las instituciones de la máxima casa de estudios haya tranquilidad durante día y noche.
También se asignó a un nuevo supervisor operativo, Juan de Dios Acosta será el líder de 88 guardias internos en la Unidad Saltillo y coordinará a otros 45 de seguridad privada que mantienen el orden en las instalaciones educativas.