Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano
En el sitio estuvo presente el director general del IPN Mario Alberto Rodríguez Casas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala y el secretario de educación Higinio Gonzales Calderón

Con una inversión de 507 millones de pesos el Instituto Politécnico Nacional colocó la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, esto en el municipio de San Buenaventura

En el sitio estuvo presente el director general del IPN Mario Alberto Rodríguez Casas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, la alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala y el secretario de educación Higinio Gonzales Calderón.

Este último en mención informó que se ofrecerán tres carreras de las cuales una es primicia nacional que es la de Ingeniería en Inteligencia Artificial, además impartirá la licenciatura en Ciencia de datos e Ingeniería en control de Automatización. 

Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano

El proyecto general es de un predio de 19 hectáreas donde se trabajará en tres etapas, va requerir una aportación de 507 millones de pesos de los cuales 359 son para construcción y el resto para equipamiento.

Tendrá una biblioteca que albergará las oficinas administrativas, aulas, una cafetería, canchas y estacionamiento para trabajadores y estudiantes. 

Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano

Para agosto esperan 350 estudiantes de los cuales ya se registró una copiosa solicitud, se escogerá a los mejores. 

Trabajarán 489 profesores y personal de apoyo.

En el futuro está unidad tendrá un campo académico de posgrado y también de educación media técnica especializada para estas carreras.