Colocan primera piedra del edificio de la Auditoría Superior del Estado en Monclova
COMPARTIR
TEMAS
El auditor Superior del Estado comunicó el edificio estará listo en agosto, pero hasta el primero de octubre iniciará operaciones en Monclova.
Monclova, Coahuila.- En el Fraccionamiento Castillo al norte de la ciudad, el gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra del edificio de la Auditoría Superior del Estado que se construirá con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
En el evento de arranque de obra se contó con la presencia del alcalde Gerardo García Castillo; el auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval; el magistrado Miguel Ángel Ramírez y Blas Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Armando Plata informó que el terreno lo entregó en comodato la UA de C para construir las instalaciones de 3 mil metros cuadrados, con una inversión de más de 26 millones de pesos, en el que trabajarán 80 personas en la primera etapa.
Se espera que en un futuro la plantilla laboral se incremente a 100, los cuales trabajarán en horario corrido de 8:00 a 17:00 horas. Dentro de las instalaciones habrá un comedor, además de contar con áreas verdes y una planta tratadora de aguas negras.
El auditor Superior del Estado comunicó el edificio estará listo en agosto, pero hasta el primero de octubre iniciará operaciones en Monclova.
"Es importante decir que las instalaciones las adecuaron con mecanismos avanzados en tecnología de la información para erradicar la cuestión documental con los avances electrónicos", comentó.
La oficina se encargará de los trámites correspondientes de los gobiernos municipales de la Región Centro y Norte del Estado, así como organismos paraestatales.
"En total son 28 municipios los que van a reportar a las oficinas de Monclova, estamos hablando de la mitad y un poco más de las entidades obligadas a presentar la cuenta pública", mencionó el auditor.
Al término del evento, las autoridades estatales y municipales acompañaron al gobernador Rubén Moreira a colocar la primera piedra del edificio.