Estas obras que se proyectan a futuros meses

Al igual que en Arteaga, en las Ciudades Universitarias de Monclova y Torreón pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila se instalarán celdas solares para abastecer las escuelas de energía solar y generar tanto un ahorro en las emisiones contaminantes así como en el pago por el consumo a la Comisión Federal de Electricidad.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, anunció estas obras que se proyectan a futuros meses, aunque no precisó el monto de la inversión.

Detalló que en Ciudad Universitaria de Arteaga se planea que los paneles solares instalados suplirán al menos un 33 por ciento de la energía que se paga a la CFE y esto podrá realizarse también en las regiones Centro y Laguna.

POR CELDAS SOLARES

“Sería una sustitución de la tercera parte de la energía que le pagamos a la Comisión Federal de Electricidad, pues será generada a través de las celdas solares; podría llegar una muy buena proporción, calculo que una tercera parte”, dijo optimista.

“Arteaga está en los utimos detalles, en el próximo mes de diciembre se inaugurará y se pondrá en operación el sistema de energía solar para contribuir a proveer de energía eléctrica una buena parte del campus Arteaga, la idea es meter el proyecto a Torreón y Monclova en sus ciudades Universitarias”.

En febrero del año en curso el rector Salvador Hernández Vélez dio a conocer sobre la aplicación de energía solar en Ciudad Universitaria de Arteaga donde se invirtieron alrededor de 21 millones de pesos, este sistema abastecera gran parte de las escuelas y facultades ahí instaladas, así como la Infoteca y el Aula Magna.

ESCUELA DE MÚSICA LISTA PARA OPERAR

El rector de la máxima casa de estudios del estado de Coahuila agregó que al igual que el sistema de energía solar, la Escuela de Música que fue construída en Campus Arteaga está lista para iniciar operaciones, aunque requiere únicamente del equipamiento, Con eso solucionado, las actividades quedarán listas.