Foto: AP
El training camp de Indianápolis arrancó con su quarterback en la lista de jugadores físicamente incapacitados, por ahora, el número uno en la posición es Scott Tolzien

INDIANÁPOLIS.- Días, semanas y meses han pasado desde que el quarterback de los Colts, Andrew Luck, se sometió a una cirugía en el hombro derecho, en enero. Mientras cada día pasa, las posibilidades de que Luck se pierda el juego de la Semana 1, ante Rams de Los Ángeles, se incrementan. No se ha dicho de forma oficial que Luck no vaya a participar en el juego inaugural, pero aún está en la lista de jugadores físicamente incapacitados con menos de 10 prácticas por celebrarse antes del partido del 10 de septiembre.

“No hay una fecha establecida”, dijo el coach Chuck Pagano. 
Sin fechas establecidas. Ése ha sido el tema habitual para los Colts en el último mes.

¿Por qué el equipo no buscó con más agresividad otro quarterback en marzo o junio para dar mayor presión a la batalla de Scott Tolzien, quien es por ahora el titular, si sabían que existía una posibilidad de que Luck no estuviera listo para el inicio de la temporada regular?

Indianápolis parece no tener otra opción más que Tolzein, salvo que Luck salga de la lista de jugadores físicamente incapacitados y esté listo para la Semana 1, el equipo cambiaría de dirección hacia el suplente Stephen Morris sobre Tolzein, o buscaría fuera de la organización a otro mariscal de campo.

Tolzein ha completado 12 de 19 pases para 94 yardas sin touchdowns ni intercepciones. Los Colts sólo han anotado tres puntos y van de 1-8 en tercera oportunidad con él como quarterback.

Cuando los doctores digan que está saludable, al ciento por ciento y que pueda comenzar a entrenar, entonces, tendrán fecha de regreso”.
Chuck Pagano, head coach de Colts.

“Ha habido cosas buenas, otras no tan buenas. Me siento cómodo con él y la dirección que está tomando. Tenemos dos juegos más de pretemporada y ésas serán buenas pruebas”, dijo el coordinador ofensivo Rob Chudzinski. 

Los Colts no pensaron que tendrían que optar por Tolzein cuando anunciaron que Luck tuvo una cirugía para reparar problemas persistentes en el hombro que se han presentado desde la Semana 3 de la temporada 2015. El 19 de enero pasado, Irsay dijo en Twitter que su quarterback de 140 millones de dólares estaría listo para la temporada.

Pero todo cambio el 13 de agosto. Jim Irsay no sólo dijo que xiste la posibilidad de que Luck no juegue contra los Rams, también comentó que es posible que se pierda los dos primeros juegos de la temporada regular.

Luck está lanzando y se le ha visto algunas veces como espectador en las prácticas. No tiene permitido lanzar o practicar con su compañeros de equipo mientras esté en la lista de jugadores físicamente incapacitados. No se sabe cuánto tiempo le tomará encontrar su ritmo una vez que salga de la lista. Pero lo más seguro, probablemente, es decir que le tomará algún tiempo.

“No lo vamos a saber hasta que no lo saquemos de la lista”, dijo Pagano. “Otra vez, cuando los doctores digan que está listo, saludable, al ciento por ciento y que pueda comenzar a entrenar, entonces, tendrán esa respuesta”.