Foto: Especial
Los cinco policías fueron asesinados entre los límites de los municipios de Jerecuaro y Apaseo el Alto, hace dos días otro comando atacó un centro de rehabilitación

Guanajuato.- Cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados a balazos por un comando, en una carretera de la comunidad de Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerecuaro y Apaseo el Alto, en Guanajuato.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque e indicó que dos oficiales más están lesionados.

Asimismo, condenó la agresión y aseguró que se apoyará a las familias de las víctimas.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas.” Se lee en el mensaje.

El ataque ocurre a dos días de que un comando atacó un centro de rehabilitación en Irapuato, donde 24 hombres murieron y siete más resultaron heridos.

Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que un comando llegó al anexo, ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, ingresó al inmueble y disparó a las personas que estaban en el centro de rehabilitación. 

Foto: Especial

La zona de los Apaseos comprende los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, ambos al sur del estado, en la frontera con Querétaro. Ambos son municipios vecinos a Celaya. 

El pasado 29 de junio tres policías de Silao murieron en una emboscada que se adjudicó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.