Alejandro González, nuevo director de Seguridad Pública en Torreón | Foto: Sandra Gómez
Advirtió que es el momento de echar a andar más cámaras de seguridad, tanto por parte del municipio como del gobierno estatal y de los empresarios, a fin de conocer los incidentes en tiempo real y dar un seguimiento oportuno

Torreón, Coahuila. – Mediante operativos puntuales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantendrá la estrategia para prevenir y combatir el robo en sus diferentes modalidades: a comercio, a casa habitación y a transeúnte, que son los delitos que más afectan a los torreonenses, dijo Alejandro González, nuevo director de Seguridad Pública en Torreón.

Se tiene que trabajar con inteligencia, con un enfoque integral, no solo detener a los responsables, sino identificarlos plenamente para garantizar que no van a seguir haciendo daño, agregó.

Es el inicio de una administración, pero ya hay avances en un plan bien desarrollado, con acciones específicas a través de las cuales se va a inhibir este tipo de delitos, ya que la transformación de la DSPM se lleva a cabo con una mejor formación, selección y condiciones, para exigir a los elementos mejores resultados.

Recordó que la Comarca Lagunera cuenta con dos C-4, uno en Gómez Palacio y otro en Torreón, centros de mando que junto con el Mando Especial, son la columna vertebral para la obtención de información y el combate a la delincuencia común que tanto daño hace a la gente.

Comentó que es responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad pública; sin embargo, está comprobado que la autoridad sola no puede hacerlo todo, por eso se valora mucho el convenio que se tiene con empresarios y colonos, subrayó.

Señaló que responderá a la ciudadanía y si no lo hace como lo están esperando, que se lo digan, porque la mejor manera de que algo funcione es que sea supervisado el trabajo que se realiza.

“Es una tarea que no es sencilla, pero estaremos atentos a que la relación con la ciudadanía sea oportuna y adecuada, dándole seguimiento a cualquier denuncia”, refirió.

Advirtió que es el momento de echar a andar más cámaras de seguridad, tanto por parte del municipio como del gobierno estatal y de los empresarios, a fin de conocer los incidentes en tiempo real y dar un seguimiento oportuno.

Reiteró que las empresas requieren estabilidad en su entorno para realizar sus actividades en un clima de seguridad y son zozobra.

Alejandro González, inició sus funciones en el servicio público como Policía Federal en 1997, posteriormente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y luego en la Secretaría de Seguridad Pública en Durango.

Antes de asumir el cargo en la Dirección de Seguridad Pública en Torreón, se desempeñaba como director Operativo de la misma corporación, bajo las órdens de Francisco Primo García Cervantes.