Foto: Especial
La campaña de la empresa Nike, que tiene como protagonista al ex quarterback de los 49s de San Francisco, fue galardonada

El comercial que realizó la empresa Nike teniendo como imagen a Colin Kaepernick ganó el Emmy 2019 en la categoría Comercial Más Destacado.

Kaepernick, quien se convirtió en una de las voces e imágenes más importantes de los Estados Unidos a raíz de sus protestas hincado durante las ceremonias de entonación del himno nacional en los protocolos de la NFL, es el protagonista principal del comercial divulgado en septiembre del 2018 por Nike para conmemorar el 30 aniversario de la frase "Just Do It".

En el clip, además del ex quarterback de los 49s de San Francisco, aparecen figuras la talla de Serena Williams y LeBron James, además de las futbolistas campeonas del mundo Megan Rapinoe y Alex Morgan, así como el linebacker de los Seahawks Shaquem Griffin, el skater Nyjah Huston y el futbolista canadiense Alfonso Davies.

El comercial de Kaepernick, titulado Dream Crazy, derrotó en la contienda por el Emmy a dos clips de la empresa de tecnología Apple y a uno de la organización Sandy Hook Promise, llamado Point of View.