Comercializadora de pan y golosinas metidas en huachicoleo, EPN supo y no hizo nada: Carlos Loret de Mola
El caso expuesto fue uno de las tantas investigaciones que habrían sido denunciadas y quedado en impunidad debido a que no se avanzó más
Grandes empresas mexicanas que autoridades detectaron adquiriendo grandes cantidades de combustible no fueron castigadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, así lo dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola en su columna del día.
“Un informe de inteligencia al que tuve acceso y que elaboraron hace cuatro años durante el sexenio de Enrique Peña Nieto las dependencias de Seguridad y de Inteligencia Financiera, puso en la mira a dos grandes empresas. Una dedicada a la comercialización de pan y golosinas y otra dedicada a útiles escolares.” detalló el columnista en su espacio Historias de Reportero.
El caso expuesto fue uno de las tantas investigaciones que habrían sido denunciadas y quedado en impunidad debido a que no se avanzó más. “El expediente se cerró y no se actuó en consecuencia” describió Loret de Mola.
Y es que 60 mil millones de pesos como se ha denunciado, implica un gran negocio para quedar en una venta informal de tambos de plástico rellenos de combustible robado.
El lunes por la mañana Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, informó que Pemex cerró el ducto que corre de Salamanca a León.
El cierre obedece a una falla, y ocurrió a unas horas de que le fuera notificada la reapertura del ducto, lo que agudiza la escasez de gasolina.
Horas más tarde se informó de un nuevo despliegue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de Pemex.