¡Sorpresa! Tom Cruise apareció de improvisto y estuvo presente en el el tráiler de ‘Top Gun: Maverick’. / AP Y EFE
Una vez más San Diego, California recibió a la mayor fiesta de los cómics, el cine, la televisión y los videojuegos, que este 2019 celebra medio siglo de existencia

En 1970 el Hotel U.S. Grant de San Diego celebró por segunda vez una convención llena de superhéroes a la cual llamaron Golden State Comic-Con, en aquella ocasión apenas 300 personas asistieron al evento, y desde entonces fanáticos de los cómics, el cine, la televisión y los videojuegos, se reúnen año con año en la ciudad californiana para celebrar los grandes éxitos de la cultura pop. La Comic-Con 2019 inició el pasado jueves 18 de julio, y celebrando 50 años de existencia, la edición contará con grandes sorpresas por parte de Marvel Studios, “Game of Thrones”, “Star Trek” y “Terminator: Dark Fate” con Arnold Schwarzenegger como plato fuerte de la jornada inaugural.

La Comic-Con 2018 contó con más de 135 mil asistentes, cifra que se espera superar este año con los más de 80 invitados especiales. Por ejemplo, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y la franquicia de “The Walking Dead” confirmaron que estarán presentes en la edición, los grandes ausentes serán Warner Bros, Universal y Sony, quienes aunque tiene películas a estrenarse al finalizar el año, decidieron no acudir a esta fiesta, pero no todo está descartado en la parte de Warner, pues podremos ver un adelanto del capítulo 2 de “It” en la ScareDiego, que se festeja en conjunto a la convención.

Otras series que se presentarán en la también conocida como San Diego Comic-Con” (SDCC) serán: “Pennyworth”, “Batwomen", “Supernatural”, además de avances de streaming de “DC Universe”, “Black Lightning”, “Krypton”, “Supergirl”, “Arrow”, “The Man in the High Castle”, “DC’s Legends of Tomorrow”, “The Flash”, “Mayans MC”, “Veronica Mars”, “The Boys”, “Teen Titans Go”, entre otros. Este año, entre sus sorpresas está el panel de “Van Helsing”, quienes revelarán detalles de la cuarta temporada, además de mostrar avances en exclusiva.

Quien no podía faltar a esta fiesta, era Netflix, la plataforma de streaming mostrará su nuevo proyecto titulado “The Order”, donde darán a conocer a su reparto y se hará una sesión de preguntas y respuestas. Otros que también se suman a esta fiesta es “Clerks”, con la celebración de su 25 aniversario, y el Estudio Ghibli que vuelve para rememorar el 30 aniversario de “Kiki’s Delivery Service” y revivir la nostalgia de los fanáticos. La Comic-Con no solo ama a los superhéroes, también los amantes del anime disfrutan de mútliples eventos como un panel especial de “Dragon Ball Z”, en donde harán el “Kamehameha" más largo para entrar al Récord Guinness.

¡YA HAY NOTICIAS!

La Comic-Con de San Diego dará fin mañana por la noche, por lo que las jornadas han estado plagadas de conferencias y presentaciones. En la inauguración, “Terminator: Dark Fate” lanzó su primer tráiler, ahí se dio a conocer que el filme será clasificación R, es decir que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados por un tutor, en EU.

Además, James Cameron, productor de la película anunció a través de un video que Arnold Schwarzenegger no será el único que estará de regreso en el universo de Terminator, ya que Edward Furlong volverá oficialmente a interpretar a John Connor. La fecha del estreno está prevista para el 1 de noviembre del 2019.

Tom Cruise apareció de sorpresa para acompañar a los asistentes de la Comic-Con en el lanzamiento del primer avance oficial de “Top Gun: Maverick”, cinta que después de 33 años llega como secuela del filme de 1986. En las imágenes del tráiler vemos a Maverick (Tom Cruise) convertido en un instructor de vuelo. También La convención tuvo como protagonista a “Marvel's Avengers”, “Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order” y “Marvel's Iron Man VR”, todos videojuegos de Marvel con grandes mejoras.

Los Sith Troppers, nuevos soldados de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, hicieron su aparición por primera vez en público y se volvieron virales en redes sociales.

LO QUE NOS FALTA

Hoy, el Centro de Convenciones contará con un panel de “Batwoman”, la nueva serie y apuesta de DC Comics. Habrá también sketches en vivo de “Plaza Sésamo” y otra panel para dialogar sobre lo nuevo de “Star Trek”. Como ya es tradición, habrá una hora dedicada a “Los Simpson” y “American Dad!”, así como un homenaje a “Scooby-Doo” por su 50 años y el estreno del trailer “Scooby-Doo! Return to Zombie Island”.

Y como el “power mexicano” también está presente, habrá un panel de “Scary Stories to Tell in the Dark” con Guillermo del Toro. Quizá uno de los eventos más esperados sea el homenaje a Stan Lee con el audio original de una de sus últimas entrevistas, posteriormente habrá otro homenaje a la cinta “Batman” de 1989, dirigida por Tim Burton por su 30 aniversario.

El día de la clausura los fanáticos de “Doctor Who” podrán asistir a una función especial, también habrá un panel sobre “Supernatural” y “Riverdale”. Para cerrar “Spider-Man: Far From Home” tendrá una presentación especial con Tom Holland y Jack Gyllenhaal y se estrenará el filme de Lego, “Batman: Family Matters”.

A SABER:

>> Con más de mil exhibidores, la Comic-Con es un lugar ideal para que el visitante pueda comprar camisetas, peluches, carteles o figuras de sus personajes preferidos. Todo ello sin olvidar el origen del evento, los cómics, que en la Comic-Con tienen un espacio perfecto para el encuentro entre autores y lectores.

>> Los boletos se agotaron semanas antes de la convención, el costo por los cuatro días rondaba en los 300 dólares, es decir en más de seis mil pesos mexicanos.