Dr. Jaime Cárdenas. Foto: Tomada de Internet
Participan catedráticos de la UNAM, miembros de la Unión de Científicos comprometidos y Raúl Vera, obispo y activista representante de la Diócesis de Saltillo

Los temas puntuales a desarrollar serán sobre el proceso político y la participación ciudadana para alcanzar la justicia y la libertad en los procesos electorales próximos. Participan catedráticos de la UNAM, miembros de la Unión de Científicos comprometidos  y Raùl Vera, obispo y activista representante de la Diócesis de Saltillo.  

Con la participación de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Dr. Jaime Cárdenas, Constitucionalista de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Dr. Andrés Barreda, economista y promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos (TTP) e integrante de la Unión de Científicos Comprometidos,  y el Obispo de la diócesis de Saltillo, Raùl Vera, comienza el Foro de Ciudadanía y política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C.

El Dr. Jaime Cárdenas Gracia, en sus últimas publicaciones ha abundado sobre el peso que la globalización neoliberal tiene en el modelo jurídico nacional.

Es investigador del CONACYT  e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de tiempo completo y autor de más de veinte libros sobre diversos temas jurídicos.

Por  su parte el Dr. Andrés Barreda, ha estado dedicado al desarrollo de la Crítica de la Economía Política, para la crítica del capitalismo contemporáneo, su mercado mundial y su devastación ambiental global y geopolítica.

Coordina el Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular (Casifop A.C.) que brinda acompañamiento a diversas formas de resistencia popular.

Es Miembro fundador de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y participó en el núcleo organizador y el comité de garantes del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP)