El módulo que se había instalado ya está cerrado, por lo que se considera llevarse a otros sectores con gran rezago en el pago del servicio. LIDIET MEXICANO
Hay 2 mil 300 cuentas con contrato, de las cuales 1700 tienen rezagos en pagos, pero aunado a estas hay otras 700 tomas clandestinas que perjudican fuertemente a las arcas de la dependencia

A partir de la semana anterior, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en Monclova, inició con el corte de 700 tomas clandestinas en la colonia Colinas de Santiago.

Eduardo Campos Villarreal gerente del SIMAS detalló que se tiene un avance de 40 cortes realizados pero seguirán trabajando en esta medida de presión para que la población se regularice.

Explicó que hace dos meses se inicio con la instalación de un módulo en el sector antes mencionado, donde se invitó a la población a pagar sus adeudos y así mismos a hacer sus contratos de forma legal.

Y es que hay 2 mil 300 cuentas con contrato, de las cuales 1700 tienen rezagos en pagos, pero aunado a estas hay otras 700 tomas clandestinas que perjudican fuertemente a las arcas de la dependencia.

“El punto de partida o inicial fue acercar el módulo para dar el beneficio a la ciudadanía, no fue la respuesta que esperábamos se atendieron 800 personas en 2 meses, 250 mil pesos ingresaron fue muy poco los usuarios que se acercaron y los que pagaron con el convenio”.

Ahora solo se dejará sin el vital líquido a las familias que ahí habitan y están irregulares y así estas se irán acercando a las instalaciones a arreglar su situación.

El módulo que se había instalado ya está cerrado, por lo que se considera llevarse a otros sectores con gran rezago en el pago del servicio, como lo es la colonia Calderón, Campanario y Misiones.