Foto: Especial
La emprea British American Tobacco anunció que suspenderá su producción y comercialización de cigarros en México

MÉXICO.- Tantos las cerveceras como los fabricantes de cigarros han anunciado que detendrán la operación de su producción y distribución en México, por la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

En el caso de las bebidas alcohólicas, Grupo Modelo y Heineken dieron a conocer que este domingo completarán el proceso de suspensión de producción y distribución de cerveza, como medida de cumplimiento del acuerdo que establece cuáles son los sectores esenciales para que la economía siga operando en la situación de emergencia sanitaria derivada de esta emergencia.

Las dos compañías aseguraron en sus respectivos comunicados que bajarían sus operaciones en planta al mínimo necesario para evitar efectos irreversibles que imposibilitarían la reactivación de sus actividades.

Por su parte los fabricantes de Corona y Victoria, aseguraron que “en caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza“.

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia matutina del viernes que se realiza una minuciosa revisión de los productos que son esenciales y las plantas y empresas consideradas esenciales para la economía.

“Se habló que no se podían apagar los hornos para la producción de acero, porque llevaría mucho tiempo el restablecimiento”, ejemplificó el mandatario.

Asimismo, Heineken subrayó que los consumidores podrán adquirir sus productos en existencia en puntos de venta, conforme a las disposiciones de las autoridades.

Los cigarros también paran su fabricación

Por su parte la emprea British American Tobacco anunció que suspenderá su producción y comercialización de cigarros en México ante la emergencia por el coronavirus.

Entre las marcas que fabrica la empresa están Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

En un comunicado informaron que “hemos la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”.