Las aplicaciones móviles son un método utilizado para conocer personas/Foto: Kon Karampelas
Si pasar tanto tiempo en casa te ha llevado a querer tener una pareja o simplemente conocer personas, aquí te dejamos algunas aplicaciones móviles para ligar.

La tecnología ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años, y una de las grandes ventajas es poder conocer personas de todas partes del mundo sin la necesidad de salir de casa. 

Estos tiempos de aislamiento por la contingencia de coronavirus, puede ser una buena oportunidad para interactuar con personas a través de internet o una aplicación móvil. Y quién sabe, quizá hasta encuentres a tu media naranja. 

Aunque conocer personas en internet puede ser bastante interesante, también es muy importante ser precavido al momento de interactuar o proporcionar información. Recuerda que en la web las personas no siempre son quienes dicen ser o sus intenciones pueden no ser buenas.   

Si te gusta la idea de conocer gente y ligar a través de aplicaciones móviles, aquí te dejamos una lista de las más populares:

Tinder

Es una de las apps de citas y encuentros más populares. Se puede considerar como una red social, en ella se chatea y se tiene la opción de concretar alguna reunión entre personas que tengan gustos afines o que se hayan seleccionado mutuamente. 

Usar Tinder consiste en ver las fotos de los usuarios de la app, deslizar la pantalla hacia la derecha si alguien te gusta, o a la izquierda si decides pasar. Cuando alguien te corresponde, es cuando se da el “match” entre ambos usuarios. Es decir, el interés es mutuo y la aplicación lo registra, entonces pueden chatear y comenzar a conocerse. 

2. Happn

Esta aplicación móvil te ayuda a encontrar a la persona que alguna vez te llamó la atención con tan solo la mirada. Cada vez que cruzas con un usuario de Happn en la vida real, su perfil aparece en tu timeline. Su plus es ayudarte a romper el hielo con alguien que ves frecuentemente en la calle o el transporte. 

3. Meetic

El concepto de Meetic se basa en unir a personas relativamente estables, los perfiles de las personas son muy detallados y la app encuentra a quien encaja contigo usando la búsqueda por criterios. También puedes guiarte por las sugerencias de perfiles. 

4. Grindr

Desde su lanzamiento en 2009, esta aplicación y red social es usada para ligar por homosexuales, bi y transexuales. Su tecnología se aplica en la ubicación de los usuarios.

5. Badoo

Esta aplicación móvil también se puede utilizar desde el ordenador de una computadora. Existen dos formas en las que se puede llegar a conocer a alguien, por encuentros o personas cercanas. 

Seleccionando encuentros, puedes conocer a personas que coincidan con tus gustos e intereses. En tanto, por personas cercanas, la aplicación te sugerirá perfiles basándose en la proximidad de la ubicación. 

Carlos E Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.