Rutilio Torres Mantecón fue conductor por dos temporadas de Art Attack. / Foto: Internet.
El joven mexicano supuestamente falleció en condiciones que hasta el día de hoy no se han confirmado como las oficiales

Muchos mexicanos conocimos a Rui Torres. El conductor del popular programa de Disney Channel Art Attack acompañó a decenas de niños, adolescentes y a sus padres a dar los primeros pasos en el mundo del arte.

Por eso, cuando se dio a conocer de su muerte en 2008 los rumores comenzaron a esparcirse y la creencia de que se trataba de una noticia falsa también.

Sin embargo, cuando el egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, conductor del programa del 2001 al 2003, apareció en los obituarios de la revista Conexión de esta institución en 2008 todos confirmaron lo peor.

Obituario publicado a finales del 2008 en la revista Conexión del ITAM. / Foto: Internet.

No obstante, su familia nunca hizo públicos los datos sobre la causa de su fallecimiento, por lo que las especulaciones llegaron al punto de hablar de un suicidio, producto de una larga depresión que a su vez fue provocada cuando la hija de Torres, de tres años, falleció de una pulmonía ese mismo año.

La fecha que el obituario marca es la del 24 de febrero y a 12 años de entonces seguimos sin conocer las causas de la muerte de este querido conductor.