¿Cómo tramitar el crédito que ofrece AMLO por 25 mil pesos?

Nacional
/ 20 abril 2020

Los pequeños empresarios (PYMES) deberán registrarse en la página del IMSS para poder acceder a uno de estos créditos.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó de los pasos a seguir para que pequeños empresarios puedan acceder a un crédito, ante la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Robledo detalló que el IMSS no otorgará los créditos, sino que será por parte del gobierno federal a través de fideicomisos. Aclaró que no se trata de cuotas de la institución.

Desde mañana 21 de abril, los patrones podrán ingresar a la página de internet del instituto http://www.imss.gob.mx/.

En dicha plataforma deberán registrar su RFC, con el fin de saber si la pequeña empresa puede ser una de las beneficiarias de este sistema de créditos.

De ser así, la página solicitará un registro con datos como nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los préstamos a la palabra? Los recursos serán dispersados a partir del 4 de mayo mediante Banco Azteca, Banorte y Santander, según la cercanía del beneficiario con una localidad, ¿Qué necesito?

- Habitar en zonas urbanas más afectadas por COVID-19

- Tener un registro en el Censo del Bienestar

- Que el Gobierno de México seleccione a un millón de mipymes formales e informales

- Las mipymes seleccionadas recibirán una llamada telefónica

El solicitante va a firmar un documento sencillo para recibir los 25 mil pesos, los cuales se entregarán con una tasa de interés del 6.25% y los bancos que lo otorguen el crédito darán un periodo de gracia de tres meses, cuyos pagos iniciarán en el cuarto mes.

Por un periodo de aproximadamente dos años, el beneficiario pagará su crédito con 850 pesos al mes.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores