Archivo
Existe una real preocupación por la introducción de vehículos extranjeros a México

La introducción de automóviles ilegales a México, y en este caso a Coahuila, es una competencia desleal para una de las principales fuentes de empleo de la entidad, que es la industria automotriz, señaló el gobernador Rubén Moreira.

“En este tiempo hemos visto una acción de la justica en contra de la importación ilegal. Creo que nunca en la historia se había hecho esto”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Sin embargo, existe una real preocupación por la introducción de vehículos extranjeros a México.

“Nos preocupa que están destruyendo la economía regional, es una competencia desleal contra la fuente de empleo más grande que tenemos, que es la industria automotriz”, señaló Rubén Moreira.

También recordó que en algunas ocasiones los automóviles ilegales que están en territorio coahuilense son utilizados para cometer ilícitos, precisamente porque no hay registro.

“Otra cosa que nos preocupa”, dijo Rubén Morera, “es que muchos de estos vehículos (ingresados ilegalmente a Coahuila) son de mucho lujo, se han detenido vehículos Land Rover, Jaguar… en fin”.

Sobre la demanda de legisladores federales para detener el decomiso de autos extranjeros sin registro en México, el gobernador de Coahuila explicó que la entidad no hace estos operativos, salvo cuando hay choques, cuando hay sospechas y también cuando se encuentran ingresos masivos de vehículos por la frontera.

“Creo que los diputados lo que deberían de hacer es una modificación a la Ley. Creo que deben valorar el hecho de que si dejan entrar autos americanos quiebra la industria automotriz, y eso deja sin empleo a mucha gente”, señaló.