Compleja investigación sobre bebés abandonados en Saltillo: FGE
COMPARTIR
Ninguna de las líneas de investigación será desechada por las autoridades, incluyendo los nombres de las personas señaladas en el transcurso de la semana e indicó que la madre podría tratarse de una persona con problemas psicológicos
El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó en entrevista este viernes que las averiguaciones sobre el caso de los bebés abandonados en la colonia Bellavista de Saltillo son complejas, toda vez que existen numerosos datos de prueba para identificar a los responsables.
Luego de que el pasado lunes fueron localizados dos recién nacidos al sur de la ciudad, de los cuales uno falleció al llegar al hospital, las autoridades continúan con las averiguaciones para identificar a los padres de los bebés, sin embargo, los avances son pocos.
El fiscal detalló que se han agotado distintas hipótesis, de las que no pueden ser descartadas ni una de ellas por el momento, incluidos los nombres que trascendieron en días pasados como los presuntos padres de los neonatos.
“En el caso de los dos menores recién nacidos encontrados en esta ciudad, debo decirles que las investigaciones se tornaron poco complicadas, puesto que en el entorno donde fueron encontrados hemos obtenido una serie de testimonios, entrevistas, con personas que de alguna forma tienen algunas adicciones, y no hay precisión en sus declaraciones o apreciaciones. Hubo dos personas presentadas, entre ellas por situación distinta, cuya madre señala que se le está obligando a que se atribuya la imputación, lo que no es cierto”, agregó.
Por lo que, subrayó que se iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar si alguna mujer de aquella zona de la ciudad estuvo embarazada y llevo algún seguimiento del embarazo en los hospitales de la ciudad.
Asimismo, aseguró que la única hipótesis certera es que debido a las condiciones en que fueron encontrados y las características del cordón umbilical de los menores, el parto no fue asistido por personal médico capacitado y se habrá llevado a cabo sin los mínimos conocimientos empíricos.
El fiscal lanzó un exhorto a la ciudadanía para cooperar y proporcionar a las autoridades cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del caso.
Finalmente detalló que el estado de salud del menor sobreviviente continúa estable y bajo vigilancia médica, asimismo expuso que habría avances en el caso dentro de los próximos cinco días.