Isidro Benítez comenzó su carrera como profesional con el pie derecho al conseguir el título en el Abierto de Argentina. / Cortesía
Isidro Benítez consiguió su primer título como profesional, siendo el primer mexicano en lograrlo en el Abierto de Argentina y además es el golfista más joven en ganar un título dentro de la PGA Tour

Isidro Benitez demostró estar hecho para cosas grandes, ya que en su primer torneo como profesional, dentro del LPGA Tour, consiguió ganar su primer título en el Abierto de Argentina, algo que ningún mexicano había logrado en 113 ediciones que lleva el torneo.

El poblano firmó su victoria gracias a mostrar su virtuosismo con el gol en las tres primeras rondas, sobre todo en la segunda (67, 66, 67, 70), con lo que derrotó al canadiense Russell Budd y al estadounidense Harry Higgs por tres tiros.

La victoria de Benítez a los 19 años, 9 meses y 21 días lo convierte en el ganador más joven en la historia del Tour, suplantando al argentino Jorge Fernández Valdés, el anterior récord. Fernández Valdez era casi un año mayor (20 años, 9 meses, 13 días) que Benítez cuando ganó el Mundo Maya Open 2013 en México. 

Su victoria, además del récord logrado, fue suficiente para ganarse un lugar en el The Open del 2019 en Irlanda del Norte. Recibió su invitación apenas unas horas después de que el también mexicano y jugador del PGA TOUR Abraham Ancer, ganó el Abierto de Australia en el PGA Tour de Australasia y recibió una invitación idéntica debido a su victoria en el torneo nacional de ese país.

Benítez se comportó a la altura en todo momento y solo registró un bogey contra tres birdies. Un gran comienzo, con birdies en los números 1 y 3, ayudó a calmar los nervios de Benítez. 

"Desde el momento en que pisé el tee en el hoyo 1, me sentí muy cómodo", dijo Benítez. "Dejé que el golf dictara el día y dejé que pasara lo que pasara". 

Budd solo pudo manejar un birdie en sus nueve primeros, e incluso una ráfaga tardía de cuatro birdies en sus últimos nueve hoyos lo dejó bien corto. Higgs también comenzó lentamente, rompiendo sus primeros cinco hoyos en el Club de Golf Pilará.

Además de capturar el título, Benítez se clasificó también al PGA Tour Latinoamericano en ShellBenítez comenzó la semana en el puesto 89 en ganancias, pero saltó a la posición 19 con su día de pago de 31,500 dólares. Budd también clasificó, mejorando de 93 a 40 con su alto resultado. El único otro jugador que llegó al top 60 después de comenzar el día fuera fue Fernández Valdés, pasando del 62 al 60. 

Solo tres jugadores cobnsiguieron tirar cuatro rondas abajo de par en Pilará Golf Club. Fueron el ganador Isidro Benítez (67-66-67-70) y el subcampeón Russell Budd (71-68-67-67) y Harry Higgs (69-66-70-68).

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.