Por su parte el gobernador Miguel Riquelme Solís, adelantó que ahora cuando exista una actualización de cifras por parte del Seguro Social. ESPECIAL
En lo que va de la pandemia, en la entidad han fallecido 3 mil 199 personas a causa del COVID-19. Este martes se reportaron 32 defunciones

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, detalló que el 61% de las defunciones por casos confirmados de COVID-19, tenían una o más comorbilidades, y 38%, dos o más.

Las comorbilidades más frecuentes del total de pacientes fallecidos, precisó Bernal Gómez, son la hipertensión arterial con un 40%, la diabetes mellitus con un 34%, la obesidad con un 16.9% y la enfermedad renal crónica con un 7.4%.

En lo que va de la pandemia, en la entidad han fallecido 3 mil 199 personas a causa del COVID-19. Este martes se reportaron 32 defunciones.

Por su parte el gobernador Miguel Riquelme Solís, adelantó que ahora cuando exista una actualización de cifras por parte del Seguro Social, lo harán saber a la población con el objetivo que no se alarme por la aparición de casos positivos en un solo día.

“Hay una disminución del número de casos positivos en los últimos días. No hay actualización importante del Seguro Social que es lo que a veces nos mueve las cifras y nos saca de las estadísticas”, comentó el mandatario.

Dijo que en ocasiones la actualización del Seguro tiende a traer hasta 150 o 200 casos de un fin de semana o de lamentables decesos, cifras que se actualizan a mitad de semana, por lo que no hay oportunidad de aclararlo.

“En la próxima actualización del Seguro Social e ISSSTE vamos a precisar, no quiere decir que haya decesos ese mismo día, ni tampoco que los casos positivos hayan salido ese mismo día o uno antes”, añadió.