Foto: Especial
En la transmisión se puede ver a los senadores del PAN con los cubrebocas mientras el subsecretario López-Gatelle explica las fases y escenarios de la pandemia por el COVID-19

Durante una reunión virtual con el subsecretario Hugo López-Gatell, senadores panistas realizaron una protesta al portar cubrebocas con la palabra “pruebas” para exigir mayor número de aplicación de pruebas para el diagnóstico de COVID-19.

En la transmisión por la plataforma Webex Metting se puede ver a los senadores del PAN con los cubrebocas mientras el subsecretario López-Gatelle explica las fases y escenarios de la pandemia por el COVID-19.

“La  falta de pruebas para el diagnóstico de COVID-19 agrava la crisis sanitaria y económica en México, el no contar con datos certeros para poder actuar ante esta pandemia traerá graves consecuencias”, expuso la senadora panista, Josefina Vázquez Mota.

En respuesta, el funcionario de la Secretaría de Salud argumentó que la aplicación de un mayor número de pruebas es poco útil e ineficiente, ya que la dependencia no tiene como propósito en la vigilancia epidemiológica contar con todos y cada uno de los casos de contagios, sino acudir a otros modelos modernos.

Aseguró que en todo el mundo, incluyendo México, existe un subregistro de casos porque no se puede aplicar las pruebas a un 100 por ciento de la población.

“Sabemos perfectamente que los casos confirmados que informamos cada noche son un subsconjunto de casos existentes, no pretendemos engañar a la población”, aseguró.