Foto: Cortesía
La saltillense brilló en la prueba de 3 mil metros planos en la Olimpiada Nacional

Llegó el segundo oro para Coahuila en Olimpiada Nacional 2019 y lo hizo gracias a la brillante participación de Silvia de la Peña Garibay. La saltillense se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 3 mil metros planos Sub23 con marca de 10.32:86, mientras que los equipos varonil y femenil de relevos 4x100 ganaron plata y bronce, respectivamente.

Silvia de la Peña continuó con el ímpetu que venía mostrando desde la etapa regional, donde se adueñó de la medalla de oro en los 1500 metros planos.

El representativo femenil Sub16 de relevos 4x100 metros alcanzó tiempo de 49 segundos y 54 centésimas para conseguir el bronce. En tanto que la rama varonil, también de relevos Sub16, alcanzó la plata registrando 44 segundos y 85 centésimas.

El atletismo en la justa nacional se desenvuelve en Chihuahua, siendo hasta ahora 6 los metales que esta disciplina le ha dado a nuestro estado. Oficialmente las competencias de atletismo llegan a su fin este jueves, cerrando con la Categoría de 20-22 años.

Cabe recordar que la ajedrecista Génesis Martínez Mares fue quien alcanzó el primer oro coahuilense en la vigesimocuarta edición de Olimpiada Nacional.

La participación de Coahuila en el certamen nacional se mantiene con gran intensidad, este martes la clavadista coahuilense María Lucía Rodríguez Núñez inició su actuación en la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo”, ubicada en Mérida, Yucatán.

EL DATO
6 metales son los que suma Coahuila dentro del Atletismo en Olimpiada Nacional.