Archivo
La compañía reducirá las emisiones de carbono en sus sitios de producción global de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960,000 toneladas para fines de 2030

La tecnológica LG Electronics presentó su iniciativa "Cero Carbono 2030", con la cual se compromete a alcanzar un nivel de emisiones de carbono nulas en sus operaciones para dentro de los próximos 12 años.

La compañía quiere lograr esto mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable.

Este esfuerzo ayudará a LG a alcanzar su objetivo de ser carbono-neutral, al generar una huella de emisiones de carbono netas nula, al equilibrar sus emisiones de carbono con sus acciones para la eliminación de carbono.

 A través de una variedad de iniciativas estratégicas, la compañía reducirá las emisiones de carbono en sus sitios de producción global de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a 960,000 toneladas para fines de 2030. LG está buscando expandir sus instalaciones y tecnologías de alta eficiencia dirigidas a la reducción de gases de efecto invernadero, aliviando la creación de emisiones de carbono durante el proceso de producción.

LG ampliará las instalaciones de energía renovable utilizando productos de energía solar y utilizará activamente sus propias soluciones de tecnología de B2B, como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de gestión de energía (EMS) para reducir las emisiones de carbono.

 Adicionalmente, LG está buscando expandir la implementación de sus tecnologías de alta eficiencia, para enfocarse en la reducción de los gases de efecto invernadero durante sus procesos de producción.

"Nuestro compromiso de combatir el cambio climático global es inquebrantable. Los sólidos pasos de LG para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo, con muchos más proyectos de CDM de la ONU, ejemplifican el compromiso inalterable de la compañía con el liderazgo de sostenibilidad ambiental", dijo Lee Young-jae, vicepresidente de seguridad ambiental de LG Electronics.