Mensaje. Javier Núñez reveló la Cuarta Revolución Industrial. / Marco Medina
La Cuarta Revolución Industrial no es levantamiento de máquinas, sino empoderar a personas y tener la oportunidad para vencer estos retos.

Durante el Foro de Megatendencias, Javier Núñez de Desarrollo de Negocios de la empresa Nuvasoft, dijo que la Cuarta Revolución Industrial no es levantamiento de máquinas, sino empoderar a personas y tener la oportunidad para vencer estos retos.

Al exponer  la conferencia “Industria 4.0”, comentó que en el caso de las ventas, los impactos será resaltar los sentimientos del consumidor hacía una marca o pronosticar que clientes son más propensos a comprar un producto en particular.

En la manufactura será optimizar las operaciones de la cadena de suministro y predecir el fallo de las piezas de una máquina, para los viajes será planear vacaciones con la perspicacia de un asistente humano.

En mediana será ayudar a los médicos a identificar diferentes tipos de células cancerosas y detectar anormalidades intracraneales en tiempo real, mientras que en agricultura los sistemas de visión artificial pueden medir las poblaciones de cultivos y detectar malezas o plagas de plantas.

Javier Núñez que participa en el Clúster de Software de NL 4.0, comentó que esto ha generado cambios en los programas académicos de educación técnica y superior, se ha logrado un modelo para la implementación de la transformación digital para las empresas y se ha establecido una ruta para los siguientes tres ó cuatro años.