Foto: Tomada de Internet
"Se termina el huachicol, Apoyamos las medidas del Gobierno Federal. Nosotros el CJNG nos deslindamos del huachicol"

Narcomantas atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparecieron colgadas en la ciudad de Guadalajara para anunciar que la organización criminal se deslinda del huachicoleo.

En las narcomantas, El CJNG, que es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, declara su apoyo a las medidas impulsadas por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible.

Pemex colocó a Jalisco como la octava entidad con más tomas clandestinas, mientras que Hidalgo se encontraba en el top de la lista con alrededor de 282.

El mensaje de la narcomanta asegura que el CJNG no continuará con el robo de hidrocarburo, y aclaró que es una muestra de apoyo a las medidas impuestas por el gobierno encabezado por López Obrador:

"Apoyamos las medidas del gobierno federal. Nosotros el Cártel Jalisco Nueva Generación nos deslindamos del huachicoleo. Atentamente Cártel Jalisco Nueva Generación" añade la declaración.

Los letreros aparecieron al menos en cuatro puntos del estado de Jalisco: Zapotlanejo; Atotonilco el Alto, San Juan de los Lagos y en Tonalá, sobre la autopista Guadalajara-Ciudad de México.

Se presume que El Mencho tomó esta iniciativa con el objetivo de vivir con mayor tranquilidad, por lo que está retirando sus fuerzas de las tomas clandestinas de la región, a fin de que las autoridades logren su cometido con el tema del robo de hidrocarburos.