Con perifoneo, Policía Municipal pide a habitantes de Torreón quedarse en casa
COMPARTIR
TEMAS
Los elementos de seguridad impulsan a través de altavoces el uso de cubrebocas y la campaña "Quédate en casa", en lugares donde sean detectadas aglomeraciones
Torreón, Coahuila. - A pesar de que la mayoría de la población atiende las indicaciones de las autoridades sanitarias de resguardarse en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), se sigue observando en la ciudad la presencia de grupos de personas en parques y otros lugares públicos, exponiéndose a contraer la enfermedad.
Por ello, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, implementaron un operativo de disuasión en lugares donde sea detectada la aglomeración de personas, exhortándoles mediante el uso de los altavoces de las unidades oficiales, a resguardarse en sus viviendas.
Los elementos hacen la convocatoria para que se mantengan en casa el mayor tiempo posible, lo que ha originado una relativa disminución en la afluencia de visitantes en algunos de los principales paseos públicos de la ciudad.
La realización de esta campaña concretamente se pudo constatar en la alameda Zaragoza, Bosque Venustiano Carranza, la Plaza Mayor y la Plaza de Armas.
Personal a bordo unidades de se encarga de invitar a la gente a poner en práctica las medidas elementales para la prevención de riesgos relacionados con el COVID-19.
Durante esta semana se realizó labor de volanteo en distintas partes de la ciudad, especialmente en cruceros viales, para promover el uso de cubrebocas, medida que se ha podido constatar que es atendida por cerca del 95 por ciento de las personas que se desplazan a bordo de automóviles particulares.
Esta semana, los cuerpos de seguridad seguirán invitando a la gente a la utilización del cubrebocas y de aplicar las diversas medidas de prevención sanitarias recomendadas por el sector salud como permanecer en su domicilio.