Atleta y entrenador son premiados por el deporte nacional tras su destacada actuación en 2019. CROTESÍA
Atleta y entrenador son premiados por el deporte nacional tras su destacada actuación en Lima 2019

La atlética paralímpica Lucía Muro Padilla y el entrenador que avanza con ella codo a codo, el metodólogo del Inedec Ernesto Torres Urgellés, recibieron un reconocimiento por parte de la CONADE, dirigida por la ex atleta Ana Gabriela Guevara.

Ambos lograron realizar logros destacados en 2019, entre ellos la medalla de oro panamericana que Lucía logró en Lima, Perú el pasado mes de agosto, siempre de la mano del entrenador cubano, Ernesto Torres.

Gracias a la dedicación, compromiso y esfuerzo, fueron reconocidos por el Instituto Estatal del Deporte con el Premio Estatal del Deporte a finales del 2019 como atleta y entrenador absoluto respectivamente.

Como consecuencia de su sobresaliente trayectoria durante el año y su realce como los mejores en el estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte les hizo llegar un par de preseas que les fueron entregadas en las instalaciones del Inedec a manos de la directora, Alina Garza Herrera.

Al igual que Muro y Torres, la CONADE realizó la entrega de los reconocimientos a los atletas y entrenadores más destacados de cada estado, intentando con esto seguir motivando a la población a incursionar o mantenerse dentro del deporte.

Mientras tanto, estas dos figuras de la localidad se encuentran trabajando con miras en las próximas justas internacionales donde la para-atleta pueda conseguir suma de puntuación que la acerquen “un paso a la vez” hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.