Inservibles. Son contados los parquímetros que hay en la ciudad; la mayoría de los aparatos fueron retirados en la administración de Jericó Abramo. Foto: MARCO MEDINA
El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel, reveló que el servicio será completamente concesionado

Después de que se dio a conocer que dentro del plan de mejoras para el Centro Histórico de Saltillo se contempla un proyecto nuevo de parquímetros, el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel, reveló que el servicio será completamente concesionado.

El funcionario detalló que se buscará conformar un modelo que garantice que la empresa ganadora de la licitación, que está por lanzarse, esté obligada a brindar desde los aparatos de última tecnología y realizar la instalación de infraestructura, hasta operar el sistema al 100 por ciento.

 

“Está propuesta como un sistema de concesión, no va a significar ni deuda ni aportación de recursos fiscales por parte del Municipio”, señaló. Además, dentro de los lineamientos se plantea que la empresa deberá compartir los ingresos generados de los parquímetros al 50 por ciento con el Municipio, y a su vez, el alcalde Manolo Jiménez Salinas ya comprometió la mitad de lo que el Ayuntamiento reciba para apoyar los programas de asistencia social.

“Ya dijo el Alcalde que la mitad va a ser para proyectos de asistencia social y la otra mitad se aplicará integro para completar varios proyectos de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad”, aclaró.

EL DATO

50 por ciento de los recursos captados por parquímetros serán para el Municipio.