Conductor pierde el control y atropella a dos hombres; es detenido por Policía Municipal. Fotos: JUAN FRANCISCO VALDES
Las víctimas han sido identificadas como Héctor Julio Berlanga Vargas de 45 años de edad y Eduardo Rodríguez Quiroz de una edad aproximada de 60 años

Dos empleados de una reconocida constructora de la localidad perdieron la vida y dos más se encuentran delicados de salud al ser embestidos por un vehículo que se metió al terreno baldío donde realizaban labores de limpieza.

Por el momento las víctimas han sido identificadas como Héctor Julio Berlanga Vargas de 45 años de edad y Eduardo Rodríguez Quiroz de una edad aproximada de 60 años.

Todos ellos realizaban la limpieza a un terreno baldío que está sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio esquina con Efraín Siller, donde divide la colonia Rinconada de la Aurora con residencial Villa Bonita.

De acuerdo a las primeras investigaciones que efectuaron elementos de la coordinación de homicidios violentos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) dan a conocer que el vehículo señalado como responsable es un Toyota Corolla con el número de placas FPF5357.

Cerca de la 1:30 de la tarde venían en circulación en el sentido de poniente oriente por Colosio.

Miguel Ángel Garza subdirector de tránsito municipal da a conocer que el accidente sucede en la curva pierde el control.

Realizó un giro a la derecha para luego salir del camino y brincar el cordón cunetas fue a meterse directo al terreno baldío.

Embistió y atropelló a los trabajadores de la constructora Davisa que participaban en las labores de limpieza y retiro de escombro.

A dos de ellos el auto aplastó a los peatones.

Tras el accidente el conductor junto con su auto se salió del terreno con la intención de huir.

Hasta qué otro grupo de empleados se abalanzó al probable responsable identificado como Bernardo Daniel Gaona, lo despojaron de las llaves del mismo vehículo.

La situación fue reportada al sistema de emergencias 911, donde acudió una ambulancia de Cruz Roja.

De manera lamentable sólo informaron a los oficiales de tránsito municipal el fallecimiento de Héctor Julio y Eduardo a los cuales los cubrieron con sábanas en color azul. 

Tránsito municipal así como elementos del Grupo de Reacción Sureste, (GRS) procedieron en acordonar el carril de menor velocidad.

Un testigo del trágico percance de nombre Esteban informó que el sólo acudió hacer la entrega de un teléfono celular a uno de sus compañeros de nombre Victor.

El aparato lo dejó olvidado en la oficina y metros antes de llegar al baldío para hacerle entrega observó cómo el carro se salió del camino.

Lo que hizo fue actuar por qué se origino muy poca visibilidad ya que el auto pegó a la tierra.

A la escena se aproximaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder realizar el levantamiento de los cuerpos así como si traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fe de erratas
Vanguardia informó que los dueños de la constructora Davisa resultaron lesionados y es nuestra responsabilidad aclarar que lo que en realidad sucedió fue que el empresario Alberto Mohamar, al ver que el carro se dirigía hacia donde estaban, se abalanzó sobre a su padre, Don Víctor Mohamar, y al tumbarlo impidió que fuera arrollado en la escena, ambos resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica ni visitar un hospital.