Foto: Especial
Agentes migratorios acudieron a un espectáculo privado para revisar si tenían permiso de trabajo y las retuvieron. La empresa que las contrató explicó que fueron invitadas "para convivir con los asistentes"

Tres playmates, o "conejitas", de Playboy, revista para adultos, estuvieron retenidas durante unas horas por autoridades migratorias en México, luego de que realizaron una inspección sorpresa en el marco de un espectáculo la noche del viernes en Mérida, denunció este sábado la versión mexicana de la publicación.

La estadounidense Lauryn Elaine, la francesa Marie Brethenoux y la turca Elif Celik fueron "privadas de su libertad por algunas horas", luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales inspeccionaran el lugar donde Playboy realizaba un festival musical, señaló la revista en un comunicado.

Playboy México denunció que el incidente fue "un abuso de autoridad" por un "malentendido", al señalar que otros miembros de su equipo también fueron retenidos, aunque no especificó el número ni la nacionalidad.

Medios de prensa locales de Mérida, localizada a unos 300 km al oeste de Cancún, afirmaron que los agentes migratorios habrían acudido a comprobar si las "conejitas" tenían permiso de trabajo.

Playboy México aclaró en su comunicado que las tres mujeres "no se encontraban laborando" y que fueron invitadas para "convivir con los asistentes".

Foto: Especial
Foto: Especial

Pero una cuenta de Instagram con el nombre de Marie Brethenoux anuncia su estadía en el balnerario de Cancún del 27 de junio al 7 de julio, "disponible para proyectos".

Por su parte Celik invitó a sus seguidores: "Come and meet me mis amores (Vengan a conocerme)".

Según el comunicado, en el evento había también "invitadas especiales" de Paraguay y Perú, pero no aclara si también fueron objeto de la inspección migratoria.

Con información de medios