Confianza. El Día del Amor es la primera venta fuerte del año del comercio organizado. | Foto: JORDI SIFUENTES
El Día del Amor es la primera venta fuerte del año del comercio organizado

Este 14 de febrero, el comercio organizado de Saltillo espera un incremento en las ventas del 50 por ciento.

Eduardo Dávila Aguirre, líder de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, destacó que por lo menos esperan una derrama de alrededor de 80 millones de pesos.

El dirigente de los comerciantes organizados afirmó que ésta es la primera fecha del año más importante del comercio formal porque incentiva la economía, luego de un periodo en que las familias saltillenses cubren gastos y deudas desde Navidad.

“Lo que pedimos a la ciudadanía esque consuma lo que la ciudad ofrece, ya es es una manera con la que la economía se reactiva y por ende se genera un mayor número de empleos”, señaló.

El también empresario dijo que la seguridad es otro factor que impacta positivamente, ya que genera confianza en los inversionistas.

Asimismo, descartó que la economía a nivel nacional afecte el dinamismo del comportamiento local “porque Coahuila se maneja aparte”, destacó.

Negó, asimismo, que el Centro Histórico esté estancado y que las ventas en este sector estén a la baja, como lo afirmaran recientemente vendedores del primer cuadro, “sino al contrario, se ve una movilidad cada vez mayor”.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.