Confía empresario de Coahuila que con denuncia de Univisión se haga justicia por masacre de Allende
COMPARTIR
El entrevistado calificó como una lástima que el estado de Coahuila esté dando de qué hablar con estos asuntos negativos
El empresario Armando Guadiana Tijerina señaló que el hecho de que televisoras en Estados Unidos aborden y difundan temas como lo sucedido en el municipio de Allende y en el penal de Piedras Negras, Coahuila, ayudarán a visibilizar estos hechos con el fin de exigir justicia y castigar a los responsables.
Guadiana Tijerina incluso tiene algunas participaciones en las producciones realizadas, esto debido a la labor que ha realizado en estos asuntos, entre las que se incluye la denuncia que hace unos días presentó por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional en La Haya.
“Como ya lo hemos dicho, son los temas que llevamos a La Haya precisamente y lo llevamos por el hecho de que no quede impune en Coahuila, porque es una realidad que hubo gente no sé de qué niveles de Gobierno que estuvieron mezclados en este asunto”, dijo Guadiana Tijerina.
El entrevistado calificó como una lástima que el estado de Coahuila esté dando de qué hablar con estos asuntos negativos, sin embargo, lo considera necesario debido a que estos hechos en realidad se produjeron.
“Realmente son temas difíciles que son nada agradables, sobre todo para nosotros los coahuilenses y en general como mexicanos, que se estén hablando de temas tan lamentables, nos duele a todo mundo como ciudadanos que hayan sucedido estos hechos”, comentó Armando Guadiana.
El empresario reiteró que a fin de cuentas lo más importante es que se haga justicia a las víctimas y sus deudos, además de que sean castigados todos los que están involucrados en esos acontecimientos.
Respecto a la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional de La Haya, Guadiana dijo que están a la espera de recibir alguna notificación. Comentó que luego de interponer la querella, seguramente ahora se están realizando las indagatorias correspondientes.