Lo anterior lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, luego de reunirse con María del Carmen Rodríguez Armenta —titular de la Dirección— y analizar el presupuesto de egresos de la federación para 2020

La Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública entregaría 175 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Coahuila para que se cubran los gastos del fondo de pensiones que ascienden a 350 millones de pesos, mientras que en el presupuesto anual recibirá la misma cantidad de 2019.

Lo anterior lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, luego de reunirse con María del Carmen Rodríguez Armenta —titular de la Dirección— y analizar el presupuesto de egresos de la federación para 2020.

 

Explicó que las autoridades federales dieron a conocer que, por haber cumplido con la instalación de un plan de inclusión, plan de austeridad y ahorro, así como con el incremento de la matrícula, todo ello marcado en el convenio tripartita, se está considerando un apoyo extraordinario a la máxima casa de estudios.

“Hay universidades para las que no hay nada. A nosotros nos dijeron que está abierta la posibilidad porque nosotros sí cumplimos todo lo establecido en el convenio tripartita, y entonces dijeron si les vamos a apoyar”, dijo Hernández Vélez.

Explicó que el fondo de pensiones no se incluye en ningún presupuesto, por ello se han emitido gestiones constantes.