Foto: Especial
La compañía informa que activó protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones, aunque su vocero Francisco Orduña había declarado al periódico El Financiero que se estarían suspendiendo las actividades de la compañía durante este miércoles

Altos Hornos de México confirmó a través de un comunicado de prensa la detención de Alonso Ancira, aunque dijo desconocer las razones.
“La tarde de hoy fue detenido en España el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), licenciado Alonso Ancira Elizondo, por razones que hasta el momento se desconocen”, dice en su boletín.

Ante ello, la compañía activó protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones, aunque su vocero Francisco Orduña había declarado al periódico El Financiero que se estarían suspendiendo las actividades de la compañía durante este miércoles.

 

“Estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría la tarde de ayer”, se informó por parte de la siderúrgica coahuilense.

Además insistió en que las acciones emprendidas por la UIF son ilegales y arbitrarias.

“AHMSA no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que consideramos ilegales y arbitrarias, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de la Compañía o de su Presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero”, concluyó.