Confirman contagio de COVID en Fiscalía General de Coahuila Región Centro; no cerrarán edificio
COMPARTIR
TEMAS
Hay 12 casos confirmados y 15 sospechosos
La Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila confirmó que hay 12 casos positivos de COVID-19 entre personal de la Fiscalía General del Estado delegación centro, aunado a otros 15 sospechosos que este jueves se estuvieron citando para la aplicación de la prueba SARS-CoV-2.
Faustino Aguilar Arocha, quien lidera esta zona de salud, dijo que el médico epidemiólogo envió los resultados positivos a la dependencia, pero aún faltan más resultados pendientes de personas que tuvieron síntomas leves de la enfermedad.
Mencionó que por ahora se hizo la recomendación a la dependencia de sanitizar sus espacios, que sus empleados refuercen las medidas preventivas de contagio que son el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial además de respetar la sana distancia, con el objetivo de evitar mayores contagios.
Expresó que no es necesario el cierre del edificio por ser público, solo corresponde a la FGE realizar las acciones pertinentes ante la situación.
“Nosotros le hacemos las recomendaciones de sanitizar y todo lo demás que se tiene que hacer, como la gente se tiene que hacer para que la gente se cuide y esté libre de cualquier sospecha y contagio”, dijo el médico.
Se están realizando cercos sanitarios con personas que resultaron positivas desde el fin de semana anterior y la misma acción se realizará con las personas que resulten positivas en las pruebas aplicadas este jueves.
Se muestrearán a sus contactos más allegados, pero se descartará el que se de seguimiento a las personas que acudieron a la realización de un trámite durante los últimos días en las instalaciones de la dependencia.
“Si se han atendido a las personas guardando la sana distancia, por una ventanilla, lavándose las manos, no tiene porque haber contagio; cuando deben de estar más de 15 minutos sin cubrebocas y sin nada en una distancia muy corta, es posible que haya se considere como sospechoso de contagio”, concluyó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.