Foto: Lidiet Mexicano
El alcalde Alfredo Paredes López, informó que entre las estrategias a aplicar en la ciudad para el control de COVID-19 se estarán presentado pruebas de coronavirus a todo el personal del IMSS, ISSSTE y el Hospital Amparo Pape de Benavides

Tras sesionar el Subcomité de Prevención y Control de COVID-19 en la región centro del estado, se informó que la cifra de casos positivos de coronavirus en Monclova subió a 22, los más recientes son de más personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social que fueron contagiados al interior del nosocomio uno de ellos permanece en terapia intensiva y se estado de salud es grave.

El alcalde Alfredo Paredes López, informó que entre las estrategias a aplicar en la ciudad para el control de COVID-19 se estarán presentado pruebas de coronavirus a todo el personal del IMSS, ISSSTE y el Hospital Amparo Pape de Benavides para analizar si hay más contagios, diariamente se podrían realizar hasta 200 o 300 pruebas.

"Se hará un mestreo a todos los médicos de los hospitales de la región que tuvieron contactos como médicos del IMSSS, Amparo Pape, ISSSTE, desde este lunes arribarían a la ciudad 200 a 300 pruebas para poder aplicarse diariamente a todos los casos sospechosos de coronavirus":

Dijo no es un secreto que los doctores en la mañana están en una institución médica y en la tarde en otra por ello se corre el riesgo de que haya un mayor contagio y se planea detectarlo a la brevedad.

Por ello se hará el inventario de contactos infectados que hay al día de hoy y se han reportado en la ciudad de Monclova, se dará seguimiento para los aislamientos en perímetros cortos y grandes.

Además se  van a pedir insumos para distribuirse en cada institución  médica y así  proteger a los doctores y enfermeras de Monclova.

Van a reforzar la campaña de difusión en medios y masivos, para continuar con la prevención en casa, invitando a la población a que se quede en casa y contener la propagación de este virus.

"La batalla contra el coronavirus se gana en casa, no se gana en el hospital" dijo el alcalde Alfredo Paredes.

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha,  dijo "estamos unidos todos los sectores de los hospitales" reiteró qeu tanto el sector salud público como el privado están haciendo un frente común de tal manera que nadie se sienta desprotegido.

"Van a recibir atención médica de acuerdo a sus necesidades, a los problemas que se tengan" dijo el representante de la SS.

El Jefe de prestaciones médicas del estado Maximiliano Elguezabal también estuvo en la reunión y mencionó que de los 22 casos positivos que se dieron a conocer hasta la mañana de este lunes, uno de ellos está hospitalizado en la clínica 7 del IMSS en el área de terapia intensiva y mantiene un estado delicado.

En la reunión se contó también con la presencia de Fernando Gutierrez en representación del gobernador Miguel Riquelme, informaorn que entre las estrategias para controlar este padecimiento en la región.