Archivo
El departamento de vectores, una vez que pasen las lluvias, movilizará más de diez cuadrillas por todas las colonias del área urbana y rural de Piedras Negras

La Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud en Piedras Negras, confirmó tres nuevos casos de dengue clásico, pacientes que ya se encuentran en tratamiento, informó el jefe de la oficina, Adalberto Peña de los Santos. 

Detalló que dichos casos se presentaron durante la presente temporada y consideró que durante los siguientes meses no se puede descartar que se presenten más debido a la gran humedad que se registra resultado de las lluvias. 

"Todos (los casos) identificados con cerco epidemiológico y afortunadamente no se desató ninguna situación, y en cuanto al Chincongunya y Zika, no tenemos casos positivos", mencionó. 

Vectores a la caza del mosquito
En tanto, el departamento de vectores, una vez que pasen las lluvias, movilizara más de diez cuadrillas por todas las colonias del área urbana y rural de Piedras Negras, con el fin de realizar labores de fomento, entregando abate y ayudando a la gente a identificar lugares donde se acumula el agua e invitando a deshacerse de ellos.

Algunas recomendaciones para evitar propagación del mosquito son:

-Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.
-No tirar basura en la calle, se puede estancar el agua y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos.
-Usar repelentes de insectos.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas"              
-Utilizar camisa de manga larga y pantalones largos, de colores claros.
-Si tiene floreros y bebederos de animales deben estar limpios y con agua nueva por lo menos cada tres días